0

Segundo Paraguay Economic Forum realizarán en Milwaukee

NOTICIA ECONOMÍA
COMPARTIR ESTA NOTICIA
POR PETER M. TASE 05/06/2013 11:07:00
Segundo Paraguay Economic Forum realizarán en Milwaukee

 

Peter Tase, segundo a la izquierda, promueve el Segundo Paraguay Economic Forum.
Milwaukee, EE.UU., especial para IP Paraguay.- La imagen del Paraguay en el exterior estará en el enfoque principal durante el segundo Foro Económico del Paraguay (Paraguay Economic Forum-PEF) que se realizará el año próximo en la ciudad de Milwaukee, Estado de Wisconsin, EE.UU.
Este evento anual, dedicado a la promoción de la económica, comercio bilateral entre EEUU y Paraguay, aumentar la inversión extranjera directa en el país y promover proyectos en energía renovable, ecoturismo, y en el desarrollo sustentable en Paraguay
Paraguay, una nación con abundantes recursos naturales, con una población de 6.5 millones de habitantes, ubicado estratégicamente en el centro de América del Sur, con estabilidad política y económica, es un ejemplo y proveedor regional en la producción de energías renovables, como los hidráulicos, de biomasa, etanol, y de biogás.
En manera de desarrollar políticas de estado que brindan más desarrollo y mejor calidad de vida a todos los paraguayos, es necesario atraer más inversiones extranjeras en particular desde EEUU, y fomentar cooperación estratégica entre la inversión directa extranjera y el sector público –  privado en el Paraguay.  La República del Paraguay tiene una negativa imagen, en Estados Unidos, y en la mayor parte de los casos se confunde con Uruguay.  Los países con economía desarrollada saben muy poco sobre los recursos naturales que la nación Guaraní puede ofrecer a los mercados alimentarios en el mundo.
Son admirables los recursos energéticos naturales, en los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay, donde el desarrollo de proyectos de Pequeñas Centrales Hidroeléctricas (PCH) y la reactivación de los proyectos en agroindustria, horticultura, creación e industrialización de peces, industria avícola, industria láctea, Stevia, azúcar orgánica, producción de carne vacuno, sésamo, y soja.  La imagen del Paraguay en el exterior, buena gestión de los recursos hídricos naturales en el norte del país, y los productos orgánicos agropecuarios estarán en el enfoque principal durante el segundo Foro Económico del Paraguay (Paraguay Economic Forum-PEF) en la ciudad de Milwaukee, Estado de Wisconsin, EEUU.  Este evento anual, dedicado a la promoción de la económica, comercio bilateral entre EEUU y Paraguay, aumentar la inversión extranjera directa en el país y promover proyectos en energía renovable, ecoturismo, y en el desarrollo sustentable en Paraguay,  está programado para el 6 y 7 de Febrero, 2014, en el Alverno College, Milwaukee.
El Paraguay Economic Forum se formó por primera vez en Milwaukee, en 11 de Setiembre 2012, y fue auspiciado por la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, y el impulsor principal fue el Sr. Peter M. Tase, quien es un Ex voluntario del Cuerpo de Paz en Ñeembucú, investigador de la política comercial del Paraguay y habla bien el guaraní.
Este año en Alverno College está planeado dicho evento y se espera la presencia de los miembros del nuevo Gobierno Paraguayo: el futuro ministro de Industria y Comercio, el futuro ministro de Agricultura y Ganadería, Representantes de la Secretaria Técnica de Planificación, Líderes del Congreso Nacional, entre otros.  Además el evento va a durar por más de dos días; el primer día las autoridades Paraguayas van a exponer sobre el crecimiento, estabilidad macro-económica, logros fiscales del Paraguay, la legislación a favor de la inversión directa extranjera, la abundancia de recursos hídricos y agro-pecuarios, estabilidad política y el gobierno democrático que caracterizan al Paraguay.
El Alverno College es una Universidad privada localizado en Milwaukee, Wisconsin, fue fundada en 1887 por las Hermanas de San Francisco, y desde entonces enseña en el nivel universitario y post universitario, en gestión de empresas, teología, ciencias de la salud, ciencias educativas y psicología.
En el segundo día del PEF, van a presentar siete investigadores y alumnos del Alverno College (Universidad), que están embarcando en una investigación general, y van a hacer frente a los desafíos que afectan hoy el Paraguay: la imagen país, el desarrollo del comercio paraguayo en la región, implantación del valor agregado en los productos agropecuarios del país, entre otros.  EL PEF 2014 estará organizado por los tres promotores del Paraguay en EEUU, la Profesora Carol Vollmer Pope (que ensena “La Gestión y Administración empresarial 650: Desarrollo del Comercio, Industria y Turismo Paraguayo), Sr. Peter M. Tase y señora Sue DaBaco, quien es una de los disertantes en el segundo día de la conferencia, y dará una charla sobre formas de mejorar la imagen del turismo en Paraguay.
Los otros exponentes en el segundo día del PEF son los siguientes investigadores y alumnos de Alverno College: Krystal Baez Pesch; Alex Bartoskewicz;  Angela Ferrill; Amy Pietsch; Annilee; Andrea Schneiker.
Está prevista la amplia participación de más de 30 corporaciones multinacionales, académicos, investigadores y profesores de otras universidades en la región, empresarios desde Paraguay y representantes del gobierno estatal de Wisconsin.  Se espera la participación del Milwaukee World Trade Association, Latino Policy Forum y varios empresarios de Chicago, IL.
Los organizadores de este evento expresan la eterna gratitud  al diario Prensa Cooperativa, en brindar apoyo de prensa a dicho evento que promociona el Paraguay en EE.UU. y atrae inversionistas estadunidenses en Asunción.  El diario Prensa Cooperativa Juntos con el diario 5 Días, son los únicos medio de prensa que apoyan el PEF en Paraguay y la región, tendrán la invalorable contribución en publicar y despertar más el interés sobre el Foro Económico del Paraguay, 2014.
IP/ma

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s