Repercusión internacional de la visita de Franco a España y EE.UU.

Escrito por IP Paraguay
Lunes, 01 Abril 2013 15:39

Asunción.- La agenda oficial de la semana del presidente de la República, Federico Franco, está marcada por varias reuniones, tanto en España como en Estados Unidos. La reconocida revista española de análisis y noticias “Eurasiareview” se hace eco del hecho.

Las actividades de Franco iniciarán el 2 de abril en Madrid, España, donde se reunirá con el jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy. Del país europeo partirá a Washington para realizar una exposición ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el 5 de abril.

La publicación hecha por el reconocido comunicador de nacionalidad norteamericana y exmiembro del Cuerpo de Paz en Paraguay (zona del Ñeembucú), Peter Tase, resalta las reuniones que mantendrá Franco, tanto en España y Estados Unidos.

“Presidente Franco está de visita en España después de que su país no fue invitado a asistir a la XXII Cumbre Iberoamericana en Cádiz, España, 16 a 18 noviembre 2012. Muchos países latinoamericanos liderados por Argentina, había salido públicamente declarando que si el presidente recién electo de Paraguay, se invitará a algunos líderes latinoamericanos se abstengan de asistir a este encuentro anual que reúne anualmente los jefes de Estado y de Gobierno de veintidós países, entre ellos España, Portugal y Andorra de Europa”, dice.

“El gobierno paraguayo ha sido aislado políticamente por los países vecinos desde 29 de junio de 2012, una medida adoptada después de que el Congreso paraguayo inició un juicio político en junio 22, contra el actual presidente Fernando Lugo Méndez, quien era conocido por tener fuertes lazos con el ala izquierda Presidentes de América del Sur y demostrado un liderazgo débil después de los fusilamientos masivos en la Masacre de Curuguaty del 15 de junio de 2012, donde seis agentes de la policía y de los agricultores once murieron en enfrentamientos armados que duraron dos horas”, subraya la revista.

Con el título: “Presidente de Paraguay, Federico Franco se embarca en sus visitas oficiales a España y Estados Unidos”, el comunicador inicia un análisis sobre el buen relacionamiento que mantiene el Paraguay con algunos países, a pesar de su exclusión de algunas comunidades.

Read the article:
http://www.adndigital.com.py/pais/item/6697-repercusi%C3%B3n-internacional-de-la-visita-de-franco-a-espa%C3%B1a-y-eeuu.html

Publicado enPaís

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s