Bernao, nueva publicación, nuevo desnudo del alma

Peter Tase

Indudablemente se aproximan tiempos de reflexión, como bien dice el poeta en su reciente vídeo promocional, lanzado durante este mes de Agosto, “Octubre traerá el aroma a otoño ante la indefensión del sentimiento”, desgarradora frase que no hace nada más que aseverar el tránsito emocional del autor hacía una poesía más introspectiva si cabe.

Tras su última publicación “La vaguedad del sentimiento y otras atrocidades de la imaginación”, un gran éxito de ventas en España y Sudamérica, Miguel Ángel Bernao, consiguió seducirnos en el inigualable potencial de su poesía más reflexiva y emocional. Un viaje a lo más oculto del subconsciente, donde el sentimiento juega con los estados emocionales del hombre. Un enigmático viaje donde el alma trata de reposar en la sensualidad y la ambigüedad de sus letras, bien ornamentadas y repletas de metáforas y símbolos, como fiel seguidor de la poesía simbolista francesa.

Algo, ya contrastado en esta su última publicación poética, nos decía que, los amantes de la poesía más emocional y melódica, habían encontrado un ingente y descomunal maestro de la bohemia más impersonal, y tras leer su libro, podemos atestiguar estas palabras y claudicar en su impoluta ascensión al parnaso de los poetas más emocionales y místicos.

Apenas quedan dos meses para la salida de su quinta publicación titulada “Indefensión” (Octubre del 2014), y los muchos y fieles seguidores del poeta, siguen preguntándose hacia dónde caminarán sus letras y que legado para el raciocinio y el intelecto dejarán en cada uno de nosotros. Indudablemente, el título de esta nueva publicación, realza su propio estilo, mezcla de nostalgia y placer, soledad y escarnio interpretativo de una realidad que duele y maltrata nuestros estados emocionales, como el poeta ha dejado patente en diversas entrevistas realizadas a los medios de comunicación de España y Sudamérica. Valga como ejemplo la frase : “muchas veces nos encontramos indefensos ante el mundo que nos mira”, rescatada de una reciente entrevista realizada para QujioteDigital.es, donde el poeta ya entrega señales de los recovecos existenciales que el mismo autor tratará de plasmar en el libro.

La espera se hará larga, pero aseguro un gran éxito de ventas en esta nueva publicación, ya contrastada en sus anteriores títulos (“Antología del alma”, “En el filo de la eternidad”, “La madurez sensible” y “El juicio de la conciencia”, primera novela del autor) y ante todo un enorme sensación de emoción y sentimientos a la hora de leer el libro.

Lo peor amigos, sentirse “indefenso”, ante la adicción de sus versos y sus reflexiones existenciales y, el talento innegable de su poesía.

Título: “INDEFENSIÓN”

Fecha de salida: Octubre del 2014

Ver Intro Promocional:
https://www.youtube.com/watch?v=V_LxGdnMCRM

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s