COHA

ENTREVISTA CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN Y CULTURA DEL PARAGUAY

·

ENTREVISTA CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN Y CULTURA DEL PARAGUAY
Horacio Galeano Perrone, Ministro de Educación y Cultura del Paraguay comparte su punto de vista sobre sus éxitos y desafíos con el Consejo de Asuntos Hemisféricos, Washington, D.C.

Esta entrevista fue llevada a cabo por Peter Tase, un ex – analista para el Consejo de Asuntos Hemisféricos, en el 30 de noviembre de 2012. Esta entrevista no representa los puntos de vista del Consejo sobre los recientes incidentes en Paraguay.

Ministro Perrone nació en Mariscal Estigarribia, Chaco, el 13 de Octubre de 1945. Perrone recibió su título de Abogado y de Escribano Público de la Universidad Nacional de Asunción. Además, es egresado del Centro de Desarrollo Social Integral de la Organización de Estados Americanos en Buenos Aires, Argentina. También, ha hecho estudios de posgrado en el Instituto de Docencia e Investigación Jurídica en Chile, en la Academia de Historia Militar del Paraguay y en el Colegio Nacional de Guerra del Paraguay. Horacio Perrone fue nombrado cuatro veces al cargo de Ministro de Educación y Cultura, y ha recibido seis títulos de Honoris Causa de varias universidades del Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay.

COHA: ¿Cuáles son los principales objetivos que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) está forjando e implementando para tener un exitoso año nuevo escolar?

PERRONE: Desde el 15 de febrero, nuestro ministerio está planeando en ampliar la cantidad de los estudiantes beneficiados al programa de merienda escolar durante el corriente año educativo. Todavía siguen vigentes los contratos plurianuales firmados por el MEC con varias empresas proveedoras que suma una inversión con más de cinco millones de dólares.  Con este programa de alimentación, tenemos como objetivo optimizar las condiciones de aprendizaje de los niños al mejorar su nutrición.

A partir de los primeros días de clase, se tiene previsto iniciar la entrega de 1.565.000 kits escolares en todas las escuelas del interior del país; la distribución se hará a través de los 17 gobiernos departamentales. Actualmente, un equipo liderado por la Directora General de Educación Media, Alcira Sosa, está encargándose de organizar la recepción y el empaquetado de los útiles.

COHA: ¿Cuáles son algunos proyectos que está promoviendo el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE)?

PERRONE: A fines de enero fue presentado el plan “una computadora por niño” y el “Programa paraguayo para el desarrollo de la ciencia y la tecnología—pro-ciencia.” Ambos proyectos van a ser financiados por el FONACIDE y con la colaboración del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Read the intervew:

https://cohistas.wordpress.com/2013/02/21/entrevista-con-ministro-de-educacion-y-cultura-del-paraguay/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s