IMG_9284

PPT: Legal Education & Trends in the U.S.

Autoridades legislativas reciben visita del decano de Derecho de Chicago Kent

Escrito por Lic. Carlos Ayala

 

Publicado el Martes, 14 Junio 2016 12:44

 

Visitas: 36
.

Miembros de la Mesa Directiva, que preside el Senador Mario Abdo Benítez, recibieron en audiencia a una comitiva encabezada por el Dr. Harold J. Krent, decano de la Facultad de Derecho de la ciudad de Chicago (Chicago-Kent College of Law), del Illinois Institute of Technology, de visita Paraguay con el objetivo de establecer lazos de cooperación interinstitucional.

visita decano chicago

El encuentro tuvo lugar en el despacho de la Presidencia, y estuvieron presentes, además, los senadores Carlos Filizzola, Vicepresidente 1º, Carlos Amarilla, Vicepresidente 2º, y sus colegas Pedro Santa Cruz, Adolfo Ferreiro, Oscar Salomón y Miguel López Perito,

El Dr. Harold J. Krent, por su parte acudió acompañado de su señora esposa, la Dra. Nancy F. Krent, y de los señores Rolando Segovia, Dra. Mariela Sotelo, Dr. Peter Tase, todos ellos de la Universidad Nacional del Este (UNE), así como del Dr. Alberto Aquino Mora, de la Itaipú Binacional.

“Tenemos un interés estratégico en fortalecer la cooperación y vinculación entre nuestra institución –el Instituto Tecnológico de Illinois- y varias instituciones en el Gobierno del Paraguay”, indicó el Dr. Krent, quien calificó como algo “histórico” el encuentro con los parlamentarios paraguayos.

Sostuvo estar muy entusiasmado con la idea de fortalecer la cooperación en ámbitos como las leyes internacionales, las leyes de defensa del medioambiente y la ley de la propiedad intelectual, temas sobre los que se busca desarrollar propuestas de investigación.

Krent acotó que aunque la conversación de hoy sirvió más que nada para ofrecer una introducción sobre estos temas ante los legisladores, confía en que habrá novedades a la brevedad.

Otro punto de diálogo más personal, dijo, fue compartir su experiencia y trayectoria de varios años en el estudio de lo relativo a la división y separación de los poderes del Estado.

En ese sentido, se mostró satisfecho de poder monitorear de primera mano cómo se dividen y separan los poderes del Estado en Paraguay, y cómo se efectúan las negociaciones políticas para poder garantizar la separación de los distintos estamentos.

Si bien no quiso emitir una opinión prematura en lo que respecta al sistema de división de poderes en el Paraguay, dijo que de un país a otro existen diferentes modos de garantizar esta separación entre instituciones, con las correspondientes estructuras que así lo garantizan.

“Lo que es importante y sinónimo en todos esos países es la posibilidad y voluntad de poder garantizar y preservar la rendición de cuentas y el balance de poder en cada poder del Estado”, resumió.

El decano de la Escuela de Derecho de Chicago-Kent refirió finalmente que el día de ayer pudo reunirse con los integrantes de la Corte Suprema de Justicia paraguaya y que viajará a Ciudad del Este a fin de concretar acuerdos con la UNE.


 
Lic. Carlos Ayala
Jefatura de Prensa
Honorable Cámara de Senadores

Teléfono:  021-414-5371
Web:        www.senado.gov.py

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s