logo[2]

EL FORO DEL PARAGUAY, 2013

 

20120914_19622_5053275ba1950_590Establecen lazos fuertes entre universidades

14/09/2012 8:47am | ECONOMíA & NEGOCIOS |

El 12 de setiembre, en su segundo día de visita oficial en EEUU, el diputado Blas Lanzoni Achinelli, acompañado por el asesor de asuntos internacionales de la Secretaría Técnica de Planificación, Juan Pablo Fernández, fueron invitados especiales de la Marquette University, siendo recibidos por el equipo académico de la Facultad de Ingeniería y por el secretario general de la Federación Internacional de las Sociedades de Educación de Ingeniería (IFEES), doctor Hans Hoyer.

Compartieron un almuerzo de trabajo donde dialogaron sobre diferentes temas del sector de innovación tecnológica, la globalización de la mentalidad del ingeniero paraguayo, además de continuar la conversación que tuvieron el día anterior durante el Foro del Paraguay, sobre los temas referentes al comercio exterior y la potencialidad de inversiones extranjeras en nuestro país, presentando a la nación paraguaya como un país lleno de oportunidades, recursos agropecuarios y también uno de los países de mayor producción de energía renovable, siendo el primer país en el mundo por producción de energía eléctrica renovable per cápita.

PROGRAMAS

Hans Hoyer se mostró muy interesado en establecer lazos fuertes con las firmas privadas y empresas paraguayas que se dedican a servicios tecnológicos, ofreciendo una presencia global, utilizando las facilidades de comunicación que ofrece IFEES y su comunidad de grandes compañías internacionales y diferentes sociedades que se dedican en mejorar el currículum y programas de investigación en ingeniería.

Lanzoni facilitará el acercamiento entre la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción con dicha organización, además de fortalecer lazos entre Marquette University y UNA.

REUNIÓN

La reunión fue muy fructífera y el doctor Hoyer invitó a los representantes paraguayos a participar en el Foro Mundial de Educación de Ingeniería (http://www.weef2012.edu.ar/), que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires, desde el 15 al 18 de setiembre.

El doctor Hans Hoyer vivió en Paraguay hace 20 años, donde realizó varias investigaciones sobre las familias indígenas en el Chaco por más de 6 meses. Por su parte, Lanzoni reiteró una vez más que Paraguay espera a los empresarios y especialistas en relaciones exteriores, como doctor Hoyer, con brazos abiertos. Agregó que la estabilidad política, fiscal y seguridad pública, y la diversificación de la economía paraguaya son las prioridades del Gobierno bajo la gestión del presidente Federico Franco.

La oportunidad en nuevas relaciones que abre este tipo de reuniones facilitará el comercio con EEUU, dando a conocer al inversor la diversidad de negocios que pueden realizarse en nuestro país de manera a rentabilizar el capital, que busca nuevos mercados, por la desaceleración de las economías avanzadas. En este sentido, América Latina es una excelente opción, por el crecimiento que está experimentando en los últimos años.

Read the article:

http://5dias.com.py/19622-establecen-lazos-fuertes-entre-universidades

 

0Un nuevo espacio para el comercio con EEUU

13/09/2012 8:56am | ECONOMíA & NEGOCIOS |

Juan Pablo Fernández
prensa@5dias.com.py

Descargar la noticia en formato PDF.

La oportunidad que nuestro país pueda hacerse conocer en escenarios internacionales, en uno de los centros industriales más importantes del mundo, como la ciudad de Milwaukee, en el estado de Wisconsin, EEUU, fue muy importante para que empresas como Miller, Harley-Davidson, Kohler, entre otras, puedan conocer las potencialidades comerciales para que en el futuro próximo puedan instalarse en Paraguay, generando fuentes de trabajo para muchos compatriotas.

REPERCUSIÓN

Tras la presentación que se dio lugar en las dependencias de la Escuela de Negocios de la Universidad de Wisconsin, en Milwaukee, la repercusión y el interés de las personas por conocer más sobre nuestro país y sus potenciales negocios fue sorprendente para los expositores.

La delegación paraguaya estuvo conformada por el diputado nacional Blas Lanzoni; el ministro de la Embajada paraguaya en los Estados Unidos, Francisco Barreiro; el presidente de la Fundación Ñepytyvô (organización paraguaya basada en Washington, que ayuda a proyectos educativos en el país), Vicente Aquino; y el representante de la Secretaría Técnica de Planificación.

Los mismos han tenido la posibilidad de continuar tras la presentación con detalles más específicos a los representantes de las empresas mencionadas y se han comprometido con continuar la comunicación para generar los vínculos más cercanos con la posible llegada de estas y otras empresas a establecerse en nuestro país.

POTENCIAL

En palabras del organizador del primer foro económico paraguayo en los Estados Unidos, Peter Tase, “Ha sido una gran ocasión para dar a conocer a este país de oportunidades, las potencialidades del Paraguay para generar negocios y aprovechar las facilidades para establecer empresas y beneficiarse de los recursos naturales y su valiosa gente para desarrollar negocios”.

En el final remarcó que ya está iniciando los detalles para el segundo foro que será de nuevo en la ciudad de Milwaukee, esperando contar con una mayor delegación de empresarios paraguayos, académicos y autoridades nacionales.

AGUA COMO ATRACTIVO

La agenda de la delegación paraguaya continuó con visitas a las empresas que participaron de la presentación del pasado día martes, además de establecer contactos con la Universidad de Marquette, donde tuvieron la posibilidad de conocer las nuevas instalaciones de la Facultad de Ingeniería.

En especial su Departamento de Investigaciones sobre el Agua y tras una entrevista con el decano se ha quedado en comenzar las tratativas para hacer los primeros contactos con las universidades que tengan carrera de ingeniería y potenciar el intercambio de conocimiento entre profesores y alumnos.

Esta oportunidad que ha tenido la delegación del Paraguay ha sido más que oportuna para demostrar que nuestro país es un escenario propicio para generar negocios y oportunidades para desarrollar nuevas tecnologías, como han destacado desde la universidad. Es necesario hacer una campaña nacional de promoción desde la posibilidad de que cada ciudadano paraguayo, a través de su pequeña o gran acción, pueda mostrar la cara del país que necesita ser conocido rápidamente para seguir al ritmo competitivo del mundo.

PETER TASE

“Ha sido una gran ocasión para dar a conocer a este país de oportunidades, las potencialidades del Paraguay para generar negocios y aprovechar las facilidades para establecer empresas y beneficiarse de los recursos naturales y su valiosa gente para desarrollar negocios”.

Read the article:

http://5dias.com.py/19578-un-nuevo-espacio-para-el-comercio-con-eeuu

 

Washington, DC, 2011 046Crece interés norteamericano en radicar inversiones en Paraguay

12/09/2012 12:10pm | ECONOMíA & NEGOCIOS |

Juan Pablo Fernández
prensa@5dias.com.py

ENVIADO ESPECIAL
Milwaukee-EEUU

Descargar la noticia en formato PDF.

El primer Foro económico sobre el Paraguay en la ciudad de Milwaukee, Estado de Wisconsin (Mediooeste de los EEUU) tuvo lugar ayer con la participación de autoridades del gobierno paraguayo, académicos de la comunidad como representantes de varias empresas muy reconocidas a nivel internacional que tienen su sede en la mencionada ciudad.

La apertura oficial se dio a las siete de la mañana con las palabras de bienvenida del profesor Kanti Prasad quien presentó a la delegación del Paraguay, encabezado por el presidente de la comisión de comercio, industria y turismo de la honorable Cámara Diputados, el liberal Blas Lanzoni Achinelli.

Entre los participantes del evento se contó con la participación del Decano de la escuela de Comercio de la universidad de Wisconsin- Milwaukee, Sheldon B. Lubar, quien destacó como anfitrión de esta iniciativa de dar a conocer al Paraguay como país de oportunidades para inversionistas y en especial a la comunidad empresarial de Milwaukee, rica en empresas agrícolas, de manufactura y energías renovables. “Es algo que muy poco se da en el día a día aquí en Estados Unidos, por lo tanto agradezco de sobremanera el esfuerzo y la presencia de la comitiva paraguaya representada por la cámara de diputados, la secretaria técnica de planificación y la cancillería”, afirmó ante el selecto público reunido en la ocasión.

En otro momento el decano, Timothy Smunt puso énfasis en la importancia que la ciudad de Milwaukee tiene para contribuir dignamente en el mercado internacional y diversificar la exportación de maquinarias y otros productos agropecuarios que se producen en la región de Milwaukee y por lo tanto en todo el estado de Wisconsin.

INTERÉS EN PARAGUAY

El estado norteamericano tiene muchos elementos comunes con Paraguay resaltando el rol económico que tiene el río de Wisconsin que juega un rol fundamental en la producción de hidroenergía. Smunt, expresó su interés y deseo de visitar y liderar una visita oficial en la República del Paraguay el año que viene.

En esta visita van a participar personas de distintas áreas como empresarios, académicos y políticos locales que puedan compartir con el gobierno paraguayo la investigación y estudios sobre la administración de agua dulce, en este caso, más conocimiento hacia la buena administración del acuífero guaraní, mejoramiento de la calidad de agua potable, conocimiento en área de salud pública y sobre todo la educación en ingeniería y desarrollo de la malla curricular de la enseñanza a distancia.

ASISTENCIA

En el evento estuvieron presentes Hans Hoyer, secretario general de la federación internacional de las sociedades de la educación de ingeniería (Ifees), el cónsul honorario de Bélgica, Charles Mulcahy. También participaron los señores Brad Puterbaugh Laudonio, quien se desempeña como gerente de asuntos de América Latina de la empresa Jockey International INC dedicada al rubro de las confecciones. Otro distinguido participante fue Peter Brancel quien es el secretario de agricultura, comercio y protección al consumidor del estado de Wisconsin, “La participación de las
empresas ubicadas en Wisconsin fue importante, y este foro ha sido el primero sobre la República del Paraguay en toda la historia de Wisconsin”, según el profesor Kanti Prasad, quien afirmó que este encuentro es “el primero sobre Paraguay en los últimos veinte años, en todo los EEUU, afuera de Washington, DC., que tiene un enfoque comercial y una representación digna que vino desde Asunción”.

El diputado Lanzoni se reunió con el decano de la Facultad Sheldon Lubar Escuela de comercio, en la UWM y también compartió ideas con otros empresarios entre ellos Grailing Jones, director de Owner Operator Small business Development para Schneider Finance, quien es el proveedor más grande en EEUU de los camiones de transporte vial, camiones nuevos y semi usados. El señor Grailing Jones se mostró muy interesado en visitar Paraguay y explorar las oportunidades que el país ofrece en este sector como la de adquirir vehículos de transporte para mejorar el sistema de rutas asfaltadas en el país.

La comitiva paraguaya invitó a los participantes de hacer un minuto de silencio para las victimas del once de setiembre, donde fallecieron mas de 3.060 ciudadanos americanos y tres ciudadanos del Paraguay, en la recordación de los once años del terrible episodio el mismo día que se desarrollaba el evento.

Read the article:

http://5dias.com.py/19550-crece-inters-norteamericano-en-radicar-inversiones-en-paraguay

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

ON PARAGUAY AND ALL AROUND THE WORLD

%d bloggers like this: